Tarkadas y pinquilladas abrieron los carnavales juliaqueños


Votación: 276 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 09 Feb 2016


Iniciando la semana de carnavales en Juliaca, 15 conjuntos participaron del XX Concurso de Tarkadas y Pinquilladas 2016, organizado por el programa folklórico “Viva lo Nuestro” y el municipio de San Román, el cual se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad calcetera.

Los participantes, provenientes de diversas provincias, como Huancané, Moho, Chucuito, Puno y San Román, demostraron sus habilidades musicales con alegría y destreza, al tiempo que exhibieron coreografías llamativas, las que fueron el deleite del público asistente.

El ganador del concurso fue el grupo Alborada Coasia Vilquechico (Huancané), con 84.5 puntos; en segundo lugar quedó Central Acopampa, con 82.0 puntos, y Proyección Kantuta se ubicó en el tercer lugar, con 81.0 puntos. A ellos se les entregó premios en efectivo.

Uno de los conjuntos que llamó la atención por su peculiar ejecución de ritmos tradicionales del carnaval, fue la agrupación Unión Amautas de Huatasani (Huancané), quienes participaron por primera vez en el evento.

EL ÑO CARNAVALÓN

El último fin de semana se realizó la tradicional Entrada del Ño Carnavalón, donde se presentaron carros alegóricos y comparsas, todo ello en medio de alegría, baile y los infaltables juegos con espumas y agua durante todo el recorrido por las principales arterias de la ciudad.

En el presente año, el personaje que protagonizó la entrada fue un gran muñeco de Gerald Oropeza, el mismo que será quemado el día de mañana, luego del concurso de danzas autóctonas que se realizará en el sector La Rinconada, organizado por la Asociación de Tokoros y Pinquillos Los Chiñipilcos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!