Después de la Candelaria se viene el Carnaval de Juliaca


Votación: 244 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 Feb 2016


Las fiestas continúan en la región Puno, esta vez con el carnaval más prolongado del país: el de Juliaca. En la víspera, justamente, se desarrolló la ornamentación general de los hogares calceteros, con la acostumbrada challa y taripacuy a las casas y negocios.

Además de esto (que consiste en adornar con pétalos de flores las frenteras de las casas y negocios), se desarrolló el ya institucionalizado concurso de agrupaciones de Tarkadas y Pinquilladas, en la Plaza de Armas de la ciudad.

Antes de todo esto, es menester mencionar, y como antesala de estas fiestas, se realizó un almuerzo en familia y la celebración con los difuntos, en el cementerio central, el último domingo; y un día antes, el sábado, la gran entrada del Ño Carnavalón.

Así las cosas, los días festivos no tienen fin en la región, donde autoridades, danzarines y público en general, coinciden en una sola emoción, la misma que acaso se vivió en la ciudad de Puno, en la festividad de la Virgen de la Candelaria, que ayer culminó con la gran parada y veneración.

LO QUE VIENE

Las actividades programadas para los carnavales juliaqueños continuarán en los próximos días, con sendos concursos en diferentes partes de la ciudad, y culminarán con la gran parada folklórica, que se desarrollará el próximo 15 de febrero.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Lunes 8 de Febrero: Tarkadas y Pinquillos en la Plaza de Armas
Miércoles 10 de Febrero: XVIV Pinquillo de Oro y Quema del Ño Carnavalón
Jueves 11 de Febrero: XXVII Varilla de Oro
Viernes 12 de Febrero: Cristo Blanco y Sombrero de Oro
Sábado 13 de Febrero: XXXVII Tokoro de Oro
Domingo 14 de Febrero: Corona de Oro
Lunes 15 de Febrero: Gran Parada Folklórica


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!