Se instalará una base militar en la cuenca Ramis


Votación: 374 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 10 Feb 2016

Congresista Rubén Condori Cusi
Congresista Rubén Condori Cusi

Luego de una importante reunión, el congresista Rubén Condori Cusi anunció que, en un plazo de 30 días, se instalará una base militar dentro de la Cuenca Ramis, para prevenir y evitar la actividad minera que contamina las aguas del río.

En dicha reunión participaron el gobernador regional, Juan Luque Mamani, los alcaldes provinciales de Azángaro y Melgar, los alcaldes distritales de Achaya, Potoni, San Juan de Salinas, San José, Antauta, San Antón, Crucero, Asillo, Orurillo, y dirigentes de la Cuenca Ramis, así como un grupo de dirigentes de la zona.

Según se informó, esta es una de las primeras medidas para combatir la elevada contaminación que afecta al río Ramis y a los pobladores que viven en sus riberas.

Por otra parte, se trató la iniciativa de aprobar una “Ley Ramis” para la protección ambiental de los recursos hídricos del lago Titicaca y sus cuencas, especialmente en el Ramis y el Suches; este proyecto se tratará de una manera más amplia el día de hoy, en horas de la tarde.

Otro punto importante tocado en la reunión es la marcha del proyecto de inversión pública “Disminución de la Contaminación Minera en la Cuenca Media y Baja del Rio Grande – región Puno” con código SNIP 188512. Se informó que dicho proyecto estará a cargo del Gobierno Regional.

Cabe mencionar, finalmente, que la reunión se llevó en la sala de Acuerdo Nacional de la PCM, en Lima, y que estas medidas fueron tomadas luego de varias movilizaciones de los pobladores de esta zona, llegando a organizarse un paro en octubre del año pasado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!