Gerald Oropeza fue el muñeco del Ño Carnavalón en Juliaca


Votación: 404 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 11 Feb 2016


Como parte de las actividades del tradicional carnaval juliaqueño, los danzarines y población asistente al concurso de danzas autóctonas participaron de la quema del Ño Carnavalón, que en el presente año fue representado por la imagen de Gerald Oropeza, cuestionado personaje mediático.

El evento se realizó en la explanada de la Urbanización La Rinconada de Juliaca, donde varias comparsas recorrieron las calles, iniciando desde el parque El Músico, pasando por la Plaza de Armas y los jirones Cusco, San Román y Piura.

La quema del muñeco se produjo la tarde de ayer, no sin antes realizar la lectura jocosa del testamento de Gerald Oropeza, figura que finalmente terminó ardiendo en llamas, acompañado con fuegos artificiales instalados en diferentes partes de su cuerpo, quedando en cenizas.

Las celebraciones dieron lugar a los juegos con espuma, talco y agua, como parte de los carnavales. Cabe indicar, de otra parte, que los concursos de la fiesta del carnaval Juliaca 2016 continuarán hoy con el concurso “Varilla de Oro”, organizado por el Mercado Manco Cápac.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!