Comerciantes invaden alrededores de colegio JAE de Juliaca


Votación: 460 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 12 Feb 2016


Mediante quejas en emisoras locales, varios padres de familia denunciaron que comerciantes de productos mixtos vienen invadiendo las veredas del contorno de la institución educativa secundaria José Antonio Encinas (JAE), donde incluso levantaron carpas de calamina en las veredas.

Según la denuncia, la invasión de la vía pública se agudizó a inicios del presente año, ya que en anteriores ocasiones solo ocupaban las calles de manera temporal durante el inicio de labores académicas; asimismo, señalaron que esta acción estaría siendo permitida por el director.

Ante esto, el director del colegio en mención, Jaime Arias Quispe, negó que haya otorgado algún tipo de autorización a los comerciantes que se instalaron en la intersección de la avenida El Maestro con Lambayeque, aduciendo que ello no es de su competencia.

Pero ante el reclamo de los padres de familia, mencionó que presentó un pedido a la municipalidad exigiendo que actúen con celeridad para desalojar a los comerciantes, puesto que el ocupar las veredas representa un riesgo para los escolares en horas de ingreso y salida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!