Precios de telefonía móvil cayeron en últimos tres años


Votación: 521 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 Apr 2016

andina.com
andina.com

Los precios en los servicios de telefonía móvil a nivel nacional cayeron 20.5% en el periodo 2012-2015, debido al impulso en la competencia que se ha dado en el mercado peruano a través, principalmente, del fortalecimiento de la portabilidad numérica, sostuvo el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz.

Afirmó que en los últimos años el órgano regulador ha venido trabajando no solo en elevar la calidad de servicio sino en promover la competencia, a través de la portabilidad numérica, el desbloqueo de celulares y el ingreso de nuevos operadores móviles, con red y virtuales.

"La competencia impulsada en el mercado peruano en los últimos años ha generado una guerra de precios entre las empresas operadoras lo cual ha sido de gran beneficio para los usuarios. También ha habido una mejora en los paquete que ofrecen", resaltó.

Finalmente, dijo que esta alta competencia ha impactado en otros segmentos del sector, como la telefonía fija, al punto que los precios en este servicio ha bajado 7.3% en los últimos tres años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!