Alberto Quintanilla: “Por los sueños de mi pueblo, sí, prometo”.


Votación: 507 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Jul 2016


Alberto Quintanilla Chacón es, sin duda alguna, el electo congresista puneño que más expectativas genera en la población de esta parte del país. Algo que puede validarse, de alguna manera, con la votación que obtuvo en el proceso electoral en el que consiguió su escaño.

Quizás por ello siente sobre sí, ahora más que antes, la responsabilidad de conducir a nuestra región al desarrollo. Y quizás por eso también, como pocos, busca que su gestión sea la más eficiente, activa e inclusiva de cuantas han pasado por el Congreso.

En razón de ello, no es de extrañar que el ahora parlamentario de la bancada del Frente Amplio juramentara a su cargo, el viernes pasado, prometiendo trabajar por Puno y por el país, y también en contra de la corrupción, la dictadura y el terrorismo, en cualquier forma en que se presente.

En efecto, sus palabras fueron las siguientes: “Ante mi patria, el Perú; por Puno; contra la corrupción, la dictadura y el terrorismo de cualquier naturaleza; en memoria de José Carlos Mariátegui, Javier Diez Canseco, Luis Quintanilla Torres; por los sueños de mi pueblo, el PDR y mi familia, sí, prometo”.

Una frase en la que claramente deja signada su posición de izquierda, su compromiso con la región Puno, sus principios e incluso su familia, además del pueblo que lo apoyó; y donde, al mismo tiempo, acaso implícitamente, ratifica que luchará contra los males que tanto retrasan al país, como la burocracia y la impunidad (que, casi siempre, se desprenden de la corrupción).

Nacido en Puno el 23 de diciembre de 1951, Alberto Eugenio Quintanilla Chacón encarna desde ya la voz de una región que ahora más que nunca necesita quien encauce sus pedidos, transmita su energía y revele su versatilidad innata.

Él tiene todas las facultades para desarrollar una gestión efectiva y eficiente, pues es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, e ingeniero economista por la Universidad Nacional de Ingeniería.

Asimismo, porque fue diputado entre 1985 y 1992 por Izquierda Unida; porque es director de la Asociación de Defensa Legal y Promoción Social, director gerente de Radio Juliaca, asesor de la Federación Departamental Campesina de Puno, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Radio, etc. Puno confía en él, y con razón.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!