Ministerio declara de prioridad obra de saneamiento para Puno


Votación: 373 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Sociedad - 29 Jul 2016


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, publicó ayer en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial Nro. 188-2016, que resuelve declarar de prioridad el proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y saneamiento de la ciudad de Puno.

Además, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano - PNSU, se constituye en la Unidad formuladora del programa y/o proyectos de inversión pública para la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y saneamiento en la ciudad de Puno, en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública y de acuerdo al Convenio N° 062-2016.

Asimismo, se dispone que la formulación y ejecución del programa y/o proyectos de inversión pública de agua y saneamiento, se sujeten a los mecanismos de financiamiento establecidos en las normas legales vigentes y disponibilidad de recursos de los presupuestos institucionales del Pliego Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Cabe señalar que esta decisión del referido ministerio, se emitió en el marco del convenio Nro. 062-2016, que ha suscrito la Empresa Municipal de Servicios de Saneamiento EMSA Puno, con el Ministerio de Vivienda.

En los considerandos de la resolución se señala que los servicios de saneamiento urbano en la ciudad de Puno, presentan serias dificultades por la insuficiente capacidad de conducción de agua cruda captada en el sistema de producción de Chimu.

Esta decisión del Gobierno Central es la última tomada por el expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien ayer se despidió del cargo, siendo muy criticado por la población puneña por el incumplimiento de una serie de compromisos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!