Úrsula Zavaleta: “Uno tiene que identificarse y querer su trabajo”


Votación: 294 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Aug 2016


Úrsula Zavaleta Vargas es un ejemplo de constancia, trabajo duro y humildad. Sus más de 20 años en la Cámara de Comercio y la Producción de Puno así lo prueban, pues empezó desde abajo hasta convertirse en la administradora de la institución.

De madre puneña y padre trujillano, ella sabe muy bien lo que es la perseverancia, ya que nunca descansó en la consecución de sus objetivos personales y profesionales. Así, luego de culminar sus estudios básicos en Puno (primaria y secundaria en el colegio Villa Fátima), se fue a Lima a estudiar Administración Bancaria y Administración de Empresas.

“Luego regresé”, dice Úrsula Zavaleta, para luego agregar que en 1995 ingresó a laborar en la Cámara de Comercio de Puno. “Entré como asistente, por concurso, y en 1999 asumí la administración”, recuerda.

Enseguida, revela que tuvo opciones de irse a trabajar a otras entidades, pero decidió quedarse en la Cámara de Comercio. “La Cámara es un hijo que prácticamente adopté y que comencé a trabajar, a ordenar, y hacerla lo que es ahora”, confiesa.

A su juicio, para lograr que una institución sea grande, “primero tiene uno que identificarse con ella, querer su trabajo, formar personal que también se identifique y que sea honesto, sobre todo; solamente así uno puede lograr que una institución crezca”.

Podría decirse, a partir de ello y de su historial profesional, que Úrsula Zavaleta encarna el crecimiento y desarrollo de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno. Y que tiene cierta autoridad cuando se habla sobre esta institución.

“La Cámara ha crecido enormemente desde la primera gestión de la señora Vilma Enríquez (2009), en cuanto a servicios y en cuanto a posicionamiento, porque adquirimos el local institucional, generamos servicios como el centro de arbitraje, el centro de conciliación, generamos el área de comercio exterior, etc.”, reconoce.

Y agrega: “Luego, en la gestión de Juan Fredes, se contribuyó al fortalecimiento y posicionamiento de lo que es la cámara, no solo a nivel regional, sino a nivel nacional. Ahora está de nuevo la señora Vilma Enríquez; está haciendo un trabajo de fortalecimiento institucional y de crecimiento propio”.

Finalmente, Zavaleta Vargas informa que tienen un promedio de 180 socios, la mayoría de ellos pertenecientes a los sectores turismo y comercio. “Increíblemente casi no tenemos instituciones mineras, tenemos muy pocas”, culmina.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!