Alistan romería en homenaje a personajes ilustres de Huancané


Votación: 211 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 12 Oct 2016


El promotor cultural Fernando Chuquipiunta Machaca, dijo que para el próximo sábado 29 de octubre vienen organizando un homenaje y romería a las tumbas de los ilustres personajes de la provincia de Huancané, como Lucas Elisbán Mendoza Provincia, Fermín Aguilar Carpio, Julio Mendoza Díaz y Teófilo Gutiérrez Cayo.

En dicho acto estarán presentes familiares cercanos de los personajes, quienes colocarán ofrendas florales donde descansan los restos de cada uno de ellos. Tras esto, se desarrollará un merecido homenaje con testimonios personales, lectura de poesías y ofertorio musical.

“La mejor forma de rendir tributo a estos personajes ilustres de Huancané es haciendo una remembranza del legado que dejaron a los huancaneños con sus producciones intelectuales y musicales. Ellos son un digno ejemplo a seguir de la cultura huancaneña”, señaló Chuquipiunta.

Cabe resaltar que esta actividad se llevará a cabo desde las 11: 00 horas, y que contará con la presencia de Manuel Aguilar Valencia, Fidel Mendoza Paredes, entre otros personajes de la literatura regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!