Aumentan casos de cáncer en población de Juliaca


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 18 Oct 2016


Según especialistas de la Red de Salud de San Román, se ha presentado un incremento de casos de cáncer de mama y próstata en la población calcetera, por lo que mediante el hospital Carlos Monge Medrano se implementará una campaña de gratuita de despistaje de cáncer.

“En el 2015 hubo 32 casos de cáncer de cuello uterino, 5 casos de cáncer de próstata; en la última campaña de junio, se detectó 4 casos de cáncer avanzado, 2 casos de cáncer de mama en Huancané”, indicó la coordinadora de prevención del cáncer, Doris Vilca Barrantes.

Detalló que en nuestra región mayormente se viene presentando el cáncer de cuello uterino en mujeres y cáncer de próstata en varones, y el cáncer de estómago en ambos géneros; por ello, indicaron que es urgente la creación de una unidad oncológica en Juliaca.

Asimismo, informaron que la campaña de despistaje de cáncer se desarrollará del 17 al 21 de octubre, mediante la toma de pruebas como PSA (cáncer de próstata), para los varones, y para las mujeres están la mamografía (cáncer de mama), colposcopia y biopsia (cáncer de cérvix).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!