Se agudiza crisis en la Universidad Nacional de Juliaca


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Oct 2016


El malestar en los estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) se generalizó en las cinco carreras profesionales, quienes realizaron una protesta y movilización por las principales calles, debido a la falta de docentes de especialidad y carencia de laboratorios y equipamiento respectivo.

“Todas las carreras estamos en crisis en esta universidad; se prometió inaugurar laboratorios en el aniversario, pero no se hizo; se iba a iniciar la construcción del auditorio hace tres semanas, pero nada. No hay capacidad de gestión”, dijo el estudiante Luis Castro Paccara.

Los estudiantes de las carreras de Ambiental y Forestal, Energías Renovables, Industrias Alimentarias, Textil y de Confecciones, así como de Gestión Pública y Desarrollo Social, coincidieron en señalar que existen serias deficiencias en el manejo de la UNAJ.

Sobre los problemas en el nombramiento de docentes, señalaron que no defienden a los docentes que no hayan cumplido con los requisitos exigidos por ley, pero exigieron la contratación de especialistas, pues se tiene problemas en cuanto al desarrollo del semestre académico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!