Paralización divide a Juliaca


Votación: 245 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Oct 2016


Como estuvo previsto, la ciudad de Juliaca cumplió con su primer día de paralización, con piquetes de huelguistas en varios puntos, sobre todo con el bloque de vías que interconectan con provincias vecinas. Muchos ciudadanos de opusieron a la protesta y decidieron participar en las actividades de aniversario y otros, como espectadores del Rally Caminos del Inca.

Desde muy temprano, pese a celebrar hoy su 90° aniversario, la zozobra se apoderó de los pobladores calceteros, ya que la ciudad amaneció con bloqueos de vías con piedra, quemado de llantas y un gran despliegue policial por los cinturones de la ciudad, en el marco del pero de 48 horas convocado por los dirigentes de las cuatro zonas.

Por otro lado, casi en simultáneo iniciaba, en Arequipa, el tercer tramo, de la competencia automovilística Caminos del Inca 2016, con dirección a Juliaca y Puno, que estuvo en peligro. Sin embargo, conforme pasaban las horas, la calma volvió a la ciudad, y esta competencia se realizó con normalidad. Muchos se concentraron en el recorrido, para deleitarse con el paso de los bólidos.

Mientras tanto, los bloqueos en la salida a Cusco fueron despejados por la policía, y en horas de la tarde, los promotores de la paralización no quisieron admitir que habían fracasado, aduciendo que dieron una tregua para retomar con mayor fuerza el día de mañana. La paralización falló, según ellos, porque algunos dirigentes se “vendieron” a las autoridades.

Cabe señalar que este paro se realizó en señal de protesta contra la gestión del alcalde Oswaldo Marín y del gobernador regional, Juan Luque Mamani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!