Tierra del rico kankacho celebra CXV aniversario


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Oct 2016

Autoridades municipales son cuestionadas por no resolver los principales problemas, como la carencia de los servicios básicos.


El 25 de octubre de 1901 se creó, bajo ley, la provincia de Melgar. Y es que, tras la llegada del ferrocarril, se generó un progreso efectivo para los pobladores de esta parte de la región, quienes tienen como principal actividad económica la producción ganadera.

Es por ello que hoy ostentan, orgullosamente, el título de “Capital Ganadera del Perú”, debido a la capacidad de sus pobladores de mejorar la producción genética de sus ganados, por lo que siempre salen triunfantes en importantes ferias ganaderas del país y el mundo.

Pero Melgar no creció solo en el ámbito ganadero, sino también en aspectos como la cultura, generando importantes artistas y poetas, entre ellos “Moshó”, quien es uno de los personajes más queridos, respetados y admirados de la región e incluso del país.

ATRACTIVOS
Entre los atractivos turísticos más importantes que posee Melgar, destaca el templo colonial de Ayaviri, las formaciones rocosas de Tinajani, el cerro Kolqueparque, las aguas termomedicinales de Poqpoquella, el bosque de las puyas de Raymondi, etc.

PROBLEMAS
El periodista Ángel Mauro Luque comenta que uno de los principales problemas que tiene Melgar es la creciente contaminación por la actividad minera, motivo por el cual se han realizado varias protestas, luego de las cuales se ha instalado una comisión técnica para dar alguna solución a la contaminación de la cuenca Llallimayo.

BELLEZA AYAVIREÑA
Con motivo de su aniversario, se eligió a la Señorita Melgar 2016, que este año es la guapa Jaqueline Franshesca Vilca Velásquez, mientras que Odderay Luque Mamani se coronó como la Señorita Simpatía y Yoselia Kala Quispe como la Señorita Fotogenia, quienes expresaron sentirse orgullosas por representar a su querida provincia.

“Decirles al pueblo y a los estudiantes, en condición de adolescente, que se dediquen a estudiar, porque eso nos llevará adelante”

JAQUELINE VILCA
SEÑORITA MELGAR 2016


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!