Yolmery de la Cruz brilla con luz propia


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 28 Oct 2016

El “Encanto de Siguas”, como la conocen sus miles de fans, llegará a la Ciudad de los Vientos para promocionar su última producción discográfica


Tiene una sonrisa que encanta a cualquiera. Y una voz hermosa, también. Por eso trae mucha alegría a su público, cuando zapatea con sus ritmos cadenciosos, al son del arpa y el teclado. Ella es Yolmery de la Cruz Bolaños, oriunda de la ciudad de Ancash, provincia de Siguas, y quien promete brillar con sus canciones en todo el país.

Tal es así, que en una reciente entrevista nos manifestó que tiene programado llegar a Juliaca la primera quincena de noviembre, a fin de promocionar su reciente material discográfico por los principales medios de comunicación de esta parte del Perú.

“El Encanto de Siguas”, como la identifican sus miles de fans, desde hace diez años viene cantando. Su inicio fue en peñas de Lima, posteriormente lo haría en cumpleaños, bautizos y eventos semejantes, pero siempre en folklore con arpa. En el 2007 grabó su primera producción: “Decepción de Amor”.

MALOS RECUERDOS
Lamentablemente, pese al éxito que Yolmery venía alcanzando, tuvo que dejar de cantar por dos años, al haber pasado una mala experiencia a finales del 2007, por culpa del alcalde de ese entonces del distrito de Huallabamba (Siguas), quien la contrató para una presentación, pero que intentó sobrepasarse con ella tras ponerle un somnífero a su bebida.

“Fue una experiencia feíta, que prefiero no recordarla; gracias a Dios no pasó nada, pero debido a ello decidí retirarme”, nos dice ahora Yolmery.

Al retornar a los escenarios, prácticamente empezó de cero, de la nada; nuevamente tuvo que ganarse el cariño del público en el exigente mercado limeño. Y es que una artista no nace de la noche a la mañana, sino que es todo un proceso. Pero ella, a base de esfuerzo, dedicación y garra, asumió el reto hasta lograr su objetivo.

SU CONSAGRACIÓN

En el 2013 inició su carrera profesional con su segunda producción, de donde sobresalieron canciones como “Amor Fingido”, “El Otro”, “Arrepentido Volverás”. Hace poco grabó su tercera producción, con temas como “Tú me hiciste brujería”, “Watsapeando”, “Para serte franca”, “Llora Corazón”, etc., siempre acompañada de su marco musical “Los Felinos Encantadores”.
Con la acertada dirección de Dante Producciones, del dinámico Dante Soto, ella ha logrado ubicarse en un sitial preferencial. Con esta última producción, además, estaría presentándose en juliaca, para lo cual previamente realizará una rueda de prensa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!