Una mujer es asesinada cada 30 horas en Argentina


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 28 Oct 2016


La violencia machista golpea fuertemente a Argentina, donde cada 30 horas una mujer es asesinada por el simple hecho de serlo. Esta situación ha llevado a movilizarse cada vez más a menudo a una sociedad tocada por los salvajes feminicidios ocurridos durante los últimos días en el país.

El domingo último, un hombre fue detenido tras matar a su pareja, su cuñada y su suegra en la provincia de Mendoza (oeste), donde apenas 24 horas más tarde, otra joven fue desfigurada a golpes por su expareja.

Los hechos se produjeron cuatro días después de que en varias ciudades del país miles de personas gritaran "basta" contra una lacra que solo este año ha acabado con la vida de unas 230 mujeres en Argentina, según cálculos de entidades sociales.

El detonante del llamado "Miércoles negro", replicado en varios países de Europa y Latinoamérica, fue el salvaje asesinato de Lucía Pérez, de 16 años, que fue violada y empalada en la ciudad de Mar del Plata el 8 de octubre.

"El promedio sigue dando una mujer cada 30 horas asesinada por violencia de género" y más de 200 cada año, dijo Ada Rico, directora de la ONG Casa del Encuentro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!