Escolares hacen vibrar los sikus en homenaje a Juliaca


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 Oct 2016


Estudiantes de 17 delegaciones de diversas instituciones educativas mostraron sus habilidades artísticas durante la realización del concurso escolar de sikuris 2016, denominado “Xuliaca Raymi”, organizado por la UGEL San Román, por el 90 aniversario de la provincia de San Román.

“Seguimos celebrando el mes aniversario, hemos visto mejoras en cuanto a presentación, musicalidad, originalidad y coreografía, además son criterios que han sido calificados por el jurado calificador”, expresó especialista en Educación y Cultura, Melitón Quispe Carcasi.

Asimismo, destacó que en el presente año se ha mejorado en la calidad de ejecución del ancestral instrumento de viento, pues cabe recordar que el año pasado los centros educativos primarios solo participó en calidad de exhibición, pero este año ya estuvieron concursando.

Este año se tuvo al inicial 305 en exhibición, y se espera que en el 2017 participen en concurso, asimismo, el especialista indicó que los ganadores serán premiados con los sikus de oro, del plata y de bronce en las categorías de primaria y secundaria, respectivamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!