Recuerdan bicentenario del nacimiento de Bolognesi


Votación: 173 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Nov 2016


La plaza Bolognesi de Juliaca fue el escenario para la realización de actividades protocolares y religiosas, con motivo de recordar el bicentenario del nacimiento del héroe nacional Francisco Bolognesi Cervantes, con la participación de principales autoridades políticas y militares.

Las actividades iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Juliaca, luego del cual las instituciones colocaron las respectivas ofrendas florales, y se dió la acción litúrgica, luego se procedió con la renovación de promesas ante la efigie del héroe de Arica.

En el discurso de orden, el coronel del ejército, José Enrique Guerra Velarde, comandante de Armas de la Guarnición de Juliaca, destacó la biografía de Bolognesi y señaló que todos estamos llamados a ser testimonios de nuestro patriotismo hasta quemar el último cartucho.

A la ceremonia del patrono del Ejército Peruano, Gran Mariscal del Perú y Héroe Nacional; por lo que el 4 de noviembre fue instituido como Día del Soldado, asistieron el subprefecto de San Román, Martín Puma, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín y los jefes locales del Ejército y PNP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!