Alerta sanitaria en Chile por acumulación de basura


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 11 Nov 2016


El Ministerio de Salud de Chile decretó ayer una alerta sanitaria en Santiago debido a la masiva acumulación de basura en las calles, provocada por una huelga de trabajadores públicos, que afecta el país desde hace dos semanas.

Unas 100 toneladas diarias de basura se han acumulado en las calles desde que se inició el paro de los trabajadores públicos, provocando malos olores y focos de infección en distintos puntos de la ciudad, de unos siete millones de habitantes.

"Hay que declarar la alerta sanitaria respecto a esta materia, dada la preocupación que hay en esta región", declaró en rueda de prensa, Carmen Castillo, ministra de Salud.

En las 52 comunas que conforman Santiago, la recolección de la basura ha sido cubierta con turnos de emergencia, que no han sido suficientes para recoger la gran cantidad de desechos principalmente en el centro de la capital chilena, donde se observaron cerros de basura en las calles y contenedores excedidos.

Cabe indicar que los trabajadores públicos se encuentran en paro en demanda a un mayor reajuste salarial que propuso el gobierno y que alcanza al 3,2%.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!