Titular de la Diresa no puede cambiar dictadores de Redess


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 18 Nov 2016

Acudió ayer a la sesión extraordinaria de Consejo Regional Puno para explicar los cuestionamientos que se registran en ese sector.


Ante los constantes cuestionamientos de los consejeros regionales sobre el trabajo de los directores de las Redes de Salud, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Antonio Maldonado Neyra, señaló que él no está facultado para realizar los cambios de los directores de estas entidades.

Detalló que la potestad de destituir o remover a los directores de las Redes de Salud, le corresponde al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, en vista que son profesionales de su entera confianza.

No obstante, Maldonado Neyra dijo que una vez que asumió el cargo de director de la Diresa, solicitó a la máxima autoridad regional que le otorgue facultades para poder cambiar a los titulares de las Redes que son cuestionados.

Esta revelación la brindó ayer en la sesión extraordinaria de Consejo Regional Puno, a donde acudió para explicar sobre diversas denuncias que se hicieron en ese sector, especialmente sobre la contratación de personal y del nombramiento de los profesionales.

Respecto al problema de nombramiento de personal, que se denunció en diversas Redes de Salud durante el 2015 y en el presente año, el funcionario señaló que este tema se derivó al Órgano de Control Institucional (OCI), para que realice las investigaciones.

En tanto, el director ejecutivo de personal de la Diresa, Alipio Calla Gómez, sostuvo que a raíz de los problemas que se denunciaron en el proceso de nombramiento, se debe actuar en base a la normatividad, toda vez que para él hubo directores de Redes que actuaron con malicia.

“En la Redes de Salud se encontraron problemas graves, por lo que se deberá anular algunas resoluciones que se emitieron para nombrar al personal”. Alipio Calla Jefe de recursos humanos de la Diresa.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!