Exigen al INPE que no traiga reos de alta peligrosidad a la región


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Nov 2016


La coordinadora de Juntas Vecinales de Juliaca, Corina Olivera Madariaga, dijo que la población debe levantarse para apoyar el paro de 48 horas que exigirá al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que no traiga más reos de alta peligrosidad a los penales de Juliaca y Puno.

“Necesitamos más chalecos, silbatos y mayor atención a los llamados de emergencia por parte de la policía y el personal de serenazgo municipal; nosotros no contamos con armas para contrarrestar la delincuencia, por eso es importante atender las emergencias”, expresó.

Asimismo, sostuvo que tanto el alcalde del municipio de San Román, Oswaldo Marín, como el gobernador regional Juan Luque, no apoyan a las Juntas Vecinales para combatir la delincuencia en la ciudad, pues ellos requieren implementos de trabajo.

En torno a la paralización, dijo que esta medida tiene que realizarse contundentemente, ya que no se puede permitir que se sigan dándose actos delictivos en la ciudad. No obstante esto, es preciso señalar que, mediante medios locales, se criticó a los dirigentes por no apoyar el paro contra el Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!