Colegio Santa Rosa reconoce labor de bomberos


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Nov 2016

Actualmente son 115 miembros quienes pertenecen a esta compañía.


Autoridades y estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa de Puno, se reunieron ayer en la mañana con los miembros de la Compañía de Bomberos. a quienes donaron indumentarias y víveres, quienes en señal de agradecimiento realizaron una demostración sobre la labor que desempeñan a diario.

Andrés Quintanilla Abarca, director de la Institución Educativa Santa Rosa, manifestó que esta donación se realizó por iniciativa de la misma comunidad educativa en el marco de su proyecto educativo denominado “educar desde la vida, para la vida”, “Hacemos entrega de estos materiales que ellos necesitan, por la labor importante que realizan y que pocas veces son reconocidos”, expresó.

Juan Simon Quispe Quispe, comandante de la Compañía de Bomberos de Puno, agradeció esta iniciativa de la institución educativa al hacer posible esta donación “Nos dieron un gracias eso es quizás el pago más grande que podamos recibir nosotros los bomberos voluntarios a una acción que nosotros brindamos a nuestra población sin esperar nada a cambio”, comentó.

De la misma forma informó que esta Compañía de Bomberos cuenta con 115 miembros, los cuales cumplen sus funciones en diversos horarios para atender cualquier tipo de emergencias.

Asimismo, dio a conocer que se viene ampliando las diversas compañías en la región de Puno, tal es el caso de Macusani, que a inicios del presente año empezó a brindar sus servicios, “En el norte se están haciendo las gestiones en Azángaro, Huancané y Juliaca; y en el lado sur se están haciendo coordinaciones en Ilave, Yunguyo y Desaguadero”, finalizó.

“Para poder crear una compañía debe haber personas interesadas y que tengan la voluntad y disponibilidad de tiempo para poder apoyar a la sociedad”. Juan Simon Quispe Quispe

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!