Puno ocupa el quinto lugar en trata de personas


Votación: 142 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Dec 2016


La responsable interina de la Subgerencia de Desarrollo de la Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor en Puno, Cecilia Ardiles Cáceres, informó que se viene luchando contra la trata de personas en coordinación con las diferentes instituciones que conforman la red regional.

Indicó que una de las necesidades emergentes que tiene nuestra región, por el alto índice de violencia y trata de personas, es un hogar casa refugio para mujeres víctimas de violencia y un hogar de acogida que debe ser específicamente para las víctimas de trata de personas, de modo que puedan recuperarse y ser reincorporadas a la sociedad.

“Nosotros sabemos que es muy difícil que una persona que ha sido objeto de la trata de personas nuevamente se reincorpore a la sociedad, para esto se necesita un personal profesional bien capacitado para ver el tema de prevenir y trabajar con estas personas; esto debería incluirse dentro del plan de trabajo de cada gobierno local”, dijo Ardiles Cáceres.

Cabe resaltar, finalmente, que la región de Puno ocupa el quinto lugar a nivel nacional dentro del ranking respecto a la trata de personas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!