Gratificaciones deben ser entregadas en la quincena de diciembre



Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Dec 2016


Hugo Neptali Cavero Aybar, titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Puno, indicó que los trabajadores sujetos a cualquier tipo de modalidad merecen el mismo respeto y los mismos derechos que los trabajadores a tiempo indeterminado, y que la Ley 27735 indica que el pago de gratificación debe ser en la quincena y no a fines del mes de diciembre.

“Nosotros vamos a hacer inspecciones de carácter preventivo para sensibilizar a los empleadores, esto se llevará la primera semana del mes de diciembre; para esto se trabajará en coordinación con los inspectores de Puno y Juliaca” refirió.

Asimismo, dio a conocer que las empresas públicas tienen por ley el pago de 300 soles. “Nosotros nos abocamos específicamente a los trabajadores de régimen privado bajo el decreto legislativo 728, incluso hay empresas estatales que tienen trabajadores del sector privado como es el Ministerio Público, Poder Judicial y otras entidades, que tienen que dar cumplimiento de la ley 27735”, manifestó.

Finalmente, exhortó a los empleadores a no incumplir con sus obligaciones sociolaborales, ya que ello implicaría multas desde 2 UIT respecto al número de trabajadores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!