Crisis en Lampa: 439 viviendas fueron afectadas y 92 colapsaron


Votación: 110 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Dec 2016


De acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de emergencia Regional, el sismo de 5.5 grados en la escala de Richter dejó 439 viviendas afectadas, 92 viviendas colapsadas y dos iglesias afectadas en la provincia de Lampa y zonas aledañas.

La compañía de bomberos N°53 de la provincia de San Román se está dirigiendo al distrito de Paratía, la compañía N° 42 de Puno a la ciudad de Lampa y la compañía N° 170 de Ayaviri a la localidad de Ocuviri, entre tanto la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército Peruano movilizara a 80 soldados hasta las diferentes localidades afectadas por el temblor en Lampa.

Otra de las instituciones que acudieron al llamado de emergencia, es la minera Aruntani, quien apoyara don la dotación de combustible para la movilización de las diferentes brigadas de ayuda que se conformaron.

Por su parte el Gobierno Regional de Puno, ya viene desplazando Bienes de Ayuda Humanitaria-BAH, consiste en ropa de abrigo y kit de herramientas para las familias afectadas.

El Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Ing. German Quispe Chaiña, además de convocar a las diferentes instituciones, exhorta a las autoridades municipales de la provincia de Lampa a activar la plataforma provincial y distritales de defensa civil para la actualización de daños y necesidades de las familias afectadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!