Oscar Ayestas es el nuevo presidente de la CSJP



Escribe: Los Andes | Sociedad - 02 Dec 2016

Oswaldo Mamani Coaquira renunció a su candidatura a una hora empezar la elección, por un supuesto fraude.


El magistrado Oscar Fredy Ayestas Ardiles fue elegido ayer como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), para el periodo 2017 – 2018, para reemplazar a Hernán Layme Yépez el 02 de enero del próximo año, cuando asuma oficialmente el cargo.

Ayestas Ardiles obtuvo 13 votos de confianza, de un total de 19 jueces superiores. En sus primeras declaraciones, anunció realizar un diagnóstico situacional de la CSJP, así como visitar las sedes que conforman esta institución.

Igualmente, expresó su respaldo a la huelga indefinida que emprenden los trabajadores administrativos, y se comprometió en coadyuvar que las justas demandas remunerativas sean canalizadas cuanto antes. “Respaldo las demandas reivindicativas de los trabajadores”, dijo.

Cabe indicar que el juez superior Oswaldo Mamani Coaquira renunció su postulación al cargo de presidente de la CSJP, denunciando la consumación de un posible fraude, lo cual fue presentado mediante un documento a falta una hora de que empiece la elección.

En la misma sesión de Sala Plena, el juez superior Walter Salvador Gálvez Condori fue elegido como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Puno, al conseguir 12 votos de los 19 magistrados. Fue candidato único para este cargo.

Gálvez Condori se comprometió a trabajar contra la corrupción e implementar trabajos para mejorar la gestión, al tiempo de agradecer la confianza que depositaron sus colegas para que ostente el cargo de jefe de Odecma Puno durante el periodo 2017 – 2018.

“El nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia debe continuar con los trabajos que hemos emprendido, al margen de sus propios planes” Hernán Layme Presidente de la CSJP

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!