70% de adultos mayores de la región están en extrema pobreza


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 02 Dec 2016

Puno forma parte del proyecto elaborado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.


Jhon Machicado Tejada, funcionario de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Puno, manifestó que en el plan de trabajo de su dependencia se viene priorizando al adulto mayor, a fin de mejorar sus condiciones de vida y atender sus pedidos.

AsImismo, sostuvo que el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) viene priorizando el trabajo en beneficio de los adultos mayores. “Hay cinco regiones priorizadas a nivel nacional por el Midis y una de ellas es Puno, ya que tenemos un aproximado de 150 mil adultos mayores, dentro de los cuales el 70% están en pobreza extrema y tienen múltiples necesidades”, indicó.

Añadió que el presupuesto que se destina a los adultos mayores es precario, por lo cual no se puede cubrir sus principales necesidades. “Por eso el Midis ha visto por conveniente la ley, darle el impulso necesario”, expresó.

De la misma forma, manifestó que ha estado recogiendo diversas experiencias y necesidades de adultos mayores a nivel regional, para luego tratar de solucionar las necesidades de este sector. “Este proyecto cuenta con un presupuesto de 2 millones aproximadamente”, añadió.

“Como Gobierno Regional, nosotros hemos pedido la construcción de un parque para los adultos mayores, ahora estamos pidiendo la construcción de un asilo, ya que el asilo de la ciudad de Chucuito no tiene las características necesarias y no está bien implementado para nuestros adultos mayores; ellos no son cubiertos por el SIS y no todos tienen Pensión 65”, concluyó.

“Respetemos a nuestros adultos mayores, ya que son personas abandonadas por el Estado, por su familia y por las instituciones públicas. Falta sensibilización”. Jhon Machicado Tejada - FUNCIONARIO DEL GR.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!