Comerciantes de la feria de wawa katus serán reubicados


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Dec 2016

Acuerdos con los comerciantes de la feria navideña deberán iniciar el próximo 05 de diciembre donde se decidirá su reubicación.


Comerciantes de la feria navideña, más conocida como Wawa Katus serán reubicados de la avenida Floral a otro lugar, esto según los acuerdos establecidos el año pasado por la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno.

El gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Leoncio Alemán Cruz, señaló que no cederán a la demanda de los artesanos, “Reubicación debe ser un hecho, la avenida Floral es una vía con alta transitabilidad de vehículos y su no funcionamiento provocaría caos vehicular en la zona”, enfatizó.

El funcionario dijo que las calles conexas a la avenida Floral serán nuevamente pavimentadas ya que en la actualidad se encuentran deterioradas y podrían ocasionar accidentes, las unidades vehiculares con frecuencia transitan por la zona lo que produjo el deterioro y por eso el los vehículos deben transitar por la mencionada calle.

La reunión con los comerciantes que se llevó a cabo ayer fueron suspendidos en un cuarto intermedio por no llegar a ningún acuerdo; sin embargo, las conversaciones se reiniciarán el próximo 5 de diciembre donde se decidirá su ubicación, ya que la fecha navideña está próxima.

La gerencia de Turismo y Desarrollo Económico habría presentado propuestas y hubo oposición de parte de los comerciantes y se está a espera de las propuestas de los mismos comerciantes quienes decidirán el lugar de su reubicación para el expendio de sus productos.

Como es costumbre la participación de la población en la feria del Wawa Katus es activa, grandes y chicos se trasladan a comprar objetos que acompañen el nacimiento del niño Jesús, los pequeños de casa son quienes con ansia esperan estas fechas.

25 de diciembre es el día central del Wawa Katu porque se celebra el nacimiento del niño Jesús.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!