Abundan centros odontológicos informales


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Dec 2016


La atención de salud bucal en los diversos establecimientos de salud es deficiente por el bajo presupuesto que destina el Ministerio de Salud para el área, señaló David Florentino Camapaza Velásquez, decano del Colegio de Odontólogos del Perú, base Puno y estima que para el próximo año el presupuesto se incremente.

Además, mencionó que junto a la fiscalía se han realizado inspecciones a los centros odontológicos que funcionan en las provincias de Puno, Juliaca e llave, donde encontraron varios centros informales donde se realizaban curaciones dentales, los que fueron cerrados.

“Existen centros odontológicos que no cuentan con autorización para su funcionamiento, el personal no registra colegiatura y mucho menos tienen título odontológico, los instrumentos no son esterilizados para el uso de curaciones” enfatizó el decano.

Por otro lado, indicó que ayer 4 de diciembre cumplieron 52 años al servicio de la población y para lo cual realizaron el reconocimiento a profesionales odontólogos que obtuvieron reconocimientos a nivel nacional por su labor destacada.



1 comentarios

  • ABAD Monday 05 de December del 2016 a las 09:03

    definitivamente hay vastante informalidad en ese rubro encima te cobran de acuerdo a la cara quien controla eso, parecer que esta por gusto el colegio de odontologos que brillan por su actuar


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!