Bolivia denunció a aerolínea por la tragedia del Chapecoense


Votación: 201 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Dec 2016

Autoridades bolivianas hallaron irregularidades en el avión e investigación apunta a que también hubo tráfico de influencias

El gobierno de Bolivia presentó una demanda contra la aerolínea LaMia, dueña del avión que se estrelló la semana pasada, causando la muerte de 71 personas, entre ellas la mayor parte del club brasileño de Chapecoense, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Ya nosotros nos hemos querellado, nos estamos querellando como ministerio, como gobierno en contra de la empresa LaMia, lo mismo contra los funcionarios", dijo Milton Claros, ministro de Obras Públicas de Bolivia.

El gobierno informó que encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión LaMia que transportaba al equipo de Chapecoense.

"Hemos encontrado nosotros indicios de posibles incumplimiento de deberes, incumplimiento de control interno, posiblemente uso indebido de influencias y omisión de denuncia", afirmó Claros.

Una de las primeras medidas que tomó el gobierno de La Paz, tras la tragedia, fue destituir la semana pasada a las principales autoridades de las estatales Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la operadora de aeropuertos Aasana, tras versiones de que la nave nunca debió realizar ese vuelo directo desde Santa Cruz hasta Medellín.

Una de las principales hipótesis que se maneja es que el avión se precipitó a tierra porque se quedó sin combustible a poco de llegar al aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, donde tenía que llegar el equipo brasileño Chapecoense para el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

"Amerita sanciones drásticas al interior, en Bolivia, (y) las vamos a tomar, porque se han sacrificado más de 70 personas por una inacción, una irresponsabilidad” MILTON CLAROS MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS DE BOLIVIA.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!