Buscan institucionalizar patrullaje cívico en Puno


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 07 Dec 2016


El regidor puneño Marco Quintana presentará en los próximos días una Ordenanza Municipal que institucionalice el patrullaje cívico en la ciudad de Puno, con participación de taxistas y moto taxis que realizan su trabajo durante la noche.

Explicó que la ordenanza buscará que un reporte de los taxistas entre a la base de seguridad ciudadana de la policía nacional, con la finalidad de que haya una respuesta inmediata. “La capacidad de respuesta al llamado de taxistas debe ser inmediata”, señaló.

Además, refirió que el proyecto de ordenanza tendrá una opinión legal y técnica, para que sea remitida a sesión de concejo, donde se decidirá si se aprueba o no. El mecanismo de información, agregó, debe ser en base a celulares o radio comunicaciones, también pensando en la asignación presupuestal.

Tras indicar que a nivel de la ciudad de Puno existen 1600 taxis y más de 800 mototaxistas formalizados, sostuvo que los transportistas están en la obligación de referir información sobre actos delictivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!