Fiscales coordinan con policía para ingresar a viviendas


Votación: 113 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 Dec 2016

Al cabo de los 30 días despachos fiscales deben entregar informe de hechos acontecidos en la provincia de San Román


La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas, señaló que después de que se declarara en estado de emergencia a la provincia de San Román, se intensificaron las intervenciones y operativos en la ciudad de Juliaca, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Las fiscalías especializadas en Trata de Personas, Lavado de Activos, Familia, Prevención del Delito, así como la Fiscalía Penal, son las que más activamente desarrollan sus labores. La última de ellas, como se sabe, participó del allanamiento a tres viviendas en Juliaca, donde se incautaron armamentos y otros materiales peligrosos.

Contreras Vargas señaló que en esa intervención inopinada participaron dos magistrados de la Fiscalía Provincial Penal: Rolando Sucari y Virginia Huacasi, quienes estuvieron al mando del operativo, siempre en coordinación con la policía nacional.

OPERATIVOS
En ese sentido, dijo que las intervenciones y operativos en la ciudad de Juliaca se desarrollarán de manera diaria. “Los fiscales están trabajando a estricta disposición en cada despacho fiscal de la provincia de San Román”, expresó.

“Los constantes operativos se vienen realizando en coordinación de la policía, junto a la fiscalía, para así salvaguardar la integridad de la población juliaqueña, que viene siendo víctima de los actos delictivos”, agregó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno.

Finalmente, dijo que al término de los 30 días que comprende el estado de emergencia en San Román, cada despacho fiscal deberá presentar su informe y determinar el número de intervenciones, operativos, detenidos y procesos judiciales.

“Todas los despachos fiscales deberán trabajar de forma activa ante la declaratoria del estado de emergencia en la provincia de San Román” Yudith Contreras. Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!