Caos y pelea por puestos de venta en feria navideña


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 19 Dec 2016


En medio de agresiones entre comerciantes y vecinos del jirón Lampa y Progreso, finalmente se instaló la feria navideña conocida como “Wawa Katos” en la ciudad de Puno, donde más de 550 socios ubicaron sus puestos de venta, pese a no contar con alumbrado público.

Ruth Mamani, una comerciante de Juliaca, indicó que no cuentan con el fluido eléctrico, lo cual perjudica la venta de sus productos; además, mencionó que la reubicación trajo consecuencias graves que afectan a sus ventas. “Hay comerciantes nuevos que desconoce su asociación, y esto reduce nuestras ventas; la municipalidad no está previendo ello”, dijo.

Por su parte, Marleni Quispe, comerciante de la asociación del parque Pino, mencionó que la municipalidad realizó una mala ubicación y trajo conflictos con los vecinos, quienes rompieron toldos y otros enseres, en tanto que algunos comerciantes ocuparon puestos a capricho.

De otro lado, la autoridad edil de Puno, Iván Flores, señaló que las calles y veredas son propiedad de la municipalidad y no tienen por qué pedir permiso a los vecinos; sin embargo, explicó que todo cambio trae descontento, pero que la población debe estar de acuerdo con ello.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!