DREP evade responsabilidad por cobros de matrículas


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Dec 2016


La directiva Nro 039-2016-GR-PUNO/GRDS-DREP/DGP, emitida por la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), sobre el proceso de matrícula escolar 2017, viene incumpliéndose en muchas escuelas y colegios con Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA).

No obstante ello, en el presente año los conflictos se habrían reducido en un 50%, señaló el titular de la DREP, Luis Albino Challo Merma, quien agregó que la responsabilidad de fiscalización recae en los directores de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región.

Asimismo, indicó que de existir exámenes o cobros de indebidos en matrículas o ratificaciones en las instituciones educativas, el problema debe ser solucionado por los padres de familia y especialistas de las UGEL, y así prevalecer el cumplimiento de la directiva.

Por otro lado, mencionó que en el presente año se llegó al 88% de avance académico y que la meta es llegar al 90%, lo que se reflejará en la prueba de evaluación censal de estudiantes, el cual medirá el conocimiento de los estudiantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!