GRP determinará fecha de inicio de labores escolares


Votación: 278 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 02 Jan 2017

Currículo Nacional de Educación será implementado gradualmente y aplicará solo para Primaria en 2017.

Foto: Educación en Red
Foto: Educación en Red

Los alumnos de los colegios públicos retornarán a clases el próximo 13 de marzo, confirmó el Ministerio de Educación (Minedu), al tiempo de recomendar a los padres y madres de familia realizar de manera oportuna la matrícula respectiva.

No obstante ello, se precisó que el Gobierno Regional Puno (GRP) y sus pares en todo el país, podrán determinar una fecha distinta, tomando en cuenta las características geográficas, climatológicas, económico-productivas y socio-culturales de su territorio, precisó el Minedu.

Ante cualquier evento natural, situación de emergencia o siniestro que inhabilite el servicio educativo, el gobierno regional respectivo, a través de su Dirección Regional de Educación, deberá establecer un plan de recuperación de horas efectivas de clases, el cual se comunicará al Minedu.

Así quedó establecido mediante Resolución Ministerial Nro 627-2016-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano, que aprueba las “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”.

La resolución señala también que las vacaciones de medio año de las instituciones educativas públicas serán del 24 de julio al 6 de agosto. En tanto, en los centros de Educación Básica Alternativa (EBA) serán programadas según los periodos promocionales.

De otra parte, con la finalidad de mejorar la calidad educativa, el Minedu dispuso la implementación gradual del Currículo Nacional de Educación Básica, precisando que en el 2017 solo deberá ser aplicado en los grados de primaria de los colegios privados y públicos polidocentes completos.

900 horas en Educación Inicial; 1.100 en Primaria y 1.200 en secundaria, son las horas lectivas establecidas por el Ministerio de Educación para este año

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!