Benny Álvarez: Exclusión de candidatos no soluciona crisis electoral


Votación: 297 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Jan 2017


El expresidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, Benny Álvarez Quiñones, dijo estar de acuerdo con que no se excluya a los candidatos que entreguen dádivas en un proceso electoral, en vista que no solo se saca al candidato, sino que detrás de él se quedan frustrados quienes lo siguen.

En ese contexto, sostuvo que el proyecto de ley presentado por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, al Congreso de la República para eliminar esta sanción y sustituirla por una económica, sería de mucha ayuda.

“La sanción de exclusión contra los candidatos que entreguen dádivas, no soluciona el problema de fondo, sino que este problema es de la reforma del sistema electoral, puesto que la conformación del JNE, donde el nombramiento es provisional, ha desencadenado en decisiones lamentables que no generan jurisprudencia”, expresó el también magistrado.

Asimismo, dijo que hay provisionalidad en el nombramiento de los integrantes del Tribunal Electoral, el cual no contribuye en la predictibilidad de la toma de decisiones, donde cada magistrado desarrolla su jurisprudencia para el tiempo que fueron elegidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!