Existen dos mafias dentro de EmsaPuno


Votación: 201 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Jan 2017

Central de barrios pide intervención de OTASS, ente que debe fiscalizar hechos irregulares ocasionados por los funcionarios nombrados de la empresa EmsaPuno


El presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares (CUBUP) de Puno, Percy Mayta, dijo que existen dos mafias dentro de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico - EmsaPuno, las cuales vienen manipulando al gerente general Yhoni Chata Chicani.

Ambas mafias estarían conformadas por el personal nombrado de la empresa, quienes urden diversos complots contra el actual gerente, impidiendo el normal desarrollo de los trabajos que se vienen emprendiendo en beneficio de la ciudadanía puneña.

“Existen mafias internas y externas que operan en la empresa, manipulando a los gerentes que fueron parte de la institución; por ello pediremos la intervención del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS)”, dijo el presidente de la CUBUP.

Entre tanto, mencionó que se vienen desarrollando las investigaciones correspondientes para informar a la población sobre quiénes conforman estas mafias, e indicó que el personal nombrado estaría provocando algunos problemas, de modo que la población tenga escasez de agua en sus viviendas.

Asimismo, manifestó que dentro de EmsaPuno laboran familiares, parientes, cuñados, hermanos y demás, dejando sin oportunidad a profesionales capaces; ante ello, sugirió, se deberían realizar concursos públicos para que ingrese personal que esté dispuesto a trabajar en beneficio de Puno.

“Los trabajadores nombrados hacen lo que mejor les parece, poniendo sus condiciones a los gerentes, además de cometer una serie de irregularidades, convenios y otros”, mencionó Percy Mayta.

“EmsaPuno era una entidad intocable por la población, esta vez iremos contra todo y buscaremos la reorganización con la intervención de la OTASS” Percy Mayta Presidente de la CUBUP- Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!