Programa “Barrio Seguro” reducirá la delincuencia


Votación: 278 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Jan 2017


El director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Jorge Carrión Zavala, junto al Gobierno Regional Puno, realizaron la visita de barrios para la implementación del Programa Nacional “Barrio Seguro”, donde se solicitará un tipo de programa para esta parte del país.

Carrión Zavala informó que la implementación del referido programa involucra a otras instituciones de acuerdo a las necesidades y riesgos encontrados, como violencia familiar, problemas de salud mental, consumo de drogas o alcohol excesivo, entre otros, además de realizarse un trabajo de inteligencia previo.

Por su parte, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, indicó que brindará todo el apoyo necesario para el levantamiento de información que permita implementar la pronta intervención del programa en la región Puno, que en su primera etapa tiene focalizadas a las ciudades de Puno y Juliaca.

En tanto, mencionó que ayudará a identificar los barrios que tengan mayor incidencia de actos delictivos, para una pronta intervención de la policía nacional; además, manifestó que estará atento ante cualquier pedido para gestionar acciones ante el nivel central.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!