Juventud Obrera se organiza por su CXXXIII aniversario


Votación: 173 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 Jan 2017

Con motivo de su nuevo aniversario, realizará el recital musical donde participarán tres conjuntos de sicuris.


El presidente del Conjunto de Arte y Folklore Sicuris Juventud Obrera, Boris Tapia Quilca, informó que están organizando una serie de actividades para el 20 de enero, fecha en que cumplirán 133 años de creación, por lo que son el primer conjunto de sicuris de la región altiplánica.

El 20 de enero de 1884, en efecto, se creó el conjunto en honor a la patrona Virgen de la Candelaria, y desde esa fecha forman parte de la festividad más grande de la región y del país; en ese sentido, Tapia Quilca dijo que aperturaron los ensayos con una misa de salud.

Asimismo, indicó que desarrollarán un recital musical donde participarán los conjuntos de sicuris como 27 de Junio Nueva Era, Zampoñistas Altiplano y Zampoñistas Juventud Central de Chucuito.

“Dentro de nuestros mejores logros está el hecho de ser tetracampeones en el concurso de sicuris Virgen de Cancharani, ser bicampeones en la general del concurso regional de sicuris, y aspiramos ser el campeón en la Festividad Virgen de la Candelaria”, señaló.

De otra parte, dijo que Juventud Obrera es el único conjunto activo en todo el año, participando en la escuela del sikuris, donde se forman a nuevos ejecutores del siku. Precisó, además, que realizaron el denominado homenaje al Perú en julio pasado y participaron en el teatro Nacional de Lima con la Sinfónica Nacional, lo que les habría valido para ser invitados a participar en el teatro Nacional de México y Europa.

Finalmente, señaló que en la festividad de la Candelaria participarán 100 músicos y 80 danzarines, y que quienes deseen ser parte del conjunto pueden asistir a los ensayos que se desarrollan en las instalaciones del Arco Deustua, en la ciudad de Puno, a partir de las 6 de la tarde.

“Nuestro conjunto busca que se siga cultivando la ejecución del siku en los jóvenes y adolescentes, para así revalorar nuestra cultura” Boris Tapia Quilca Presidente de Sicuris Juventud Obrera.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!