Alto Puno se quedó sin programa “Barrio Seguro”


Votación: 276 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 11 Jan 2017


El alcalde del Centro Poblado de Alto Puno, Guillermo Escalante Barraza, expresó su malestar frente al anuncio del viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés Cavassa, quien dijo que solo Salcedo sería parte de la implementación del Programa Nacional “Barrio Seguro”.

Indicó que la delincuencia en su sector es latente, pues con frecuencia se presentan robos, asaltos e incluso muertes, debido a que cerca de allí está el penal de seguridad ex – Yanamayo, siendo familiares de los reos quienes cometen los ilícitos.

Por su parte, el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno, Germán Quispe Chaiña, mencionó que la selección de Salcedo para la implementación del referido programa la hizo el sector Nacional del Gobierno Central, merced a una evaluación técnica.

Dijo que la focalización del barrio a nivel del país estuvo condicionado, añadiendo que los barrios focalizados deben contar con una comisaría y registrar factores de riesgo con presencia de actos delictivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!