Gerente exige pruebas de “mafias” en EMSA Puno


Votación: 238 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Jan 2017

El dirigente de la Central Única de Barrios Populares de la ciudad de Puno, Percy Mayta, deberá probar la existencia de “mafias” bajo documentación.


Después de las declaraciones vertidas por el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares (CUBUP) de Puno, Percy Mayta, sobre la existencia de mafias dentro de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico - EMSA Puno, el gerente general de esta entidad, Yhony Chata Chicani, le solicitó documentación que pruebe ello.

Dijo que el dirigente barrial debe presentar tal documentación, en donde se indiquen además actos irregulares por parte de los trabajadores que laboran en la empresa, ya que el término utilizado (mafia) precisa de mucho cuidado, toda vez que implica graves ilícitos.

En ese sentido, sostuvo que él nunca fue chantajeado por parte de los trabajadores que lograron permanencia en la entidad privada, mencionando que los inconvenientes que se presentan se dan en la sectorización, lo que sería sancionado con llamadas de atención en su debido momento.

“No descalifico ni respaldo la versión emitida por el dirigente; sin embargo, él deberá presentar documentación fehaciente de los actos irregulares de los trabajadores permanentes ante la gerencia general, para que se puedan tomar acciones con la Oficina de Control Interno de la empresa”, señaló Chata Chicani.

Asimismo, refirió que en la actualidad no existen trabajadores nombrados en Emsa Puno, y que solo existirían 130 trabajadores que lograron su permanencia desde la conformación de la entidad, que tiene 33 años de funcionamiento; de igual modo, dijo que fueron contratados 35 trabajadores de obra, los cuales se encargan de otras labores.

Finalmente, señaló que se está a la espera de los resultados de la reestructuración administrativa, la cual culminará en el mes de marzo.

130 trabajadores lograron su permanencia en Emsa Puno; asimismo, 35 trabajadores fueron contratados como obreros.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!