Ganadería mejorará ingreso económico de los productores


Votación: 217 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 16 Jan 2017


El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, luego de visitar la región Puno, señaló que el impulso a la ganadería permitirá mejorar el ingreso económico de miles de pequeños y medianos productores en todo el país, a través de programas que mejoran su productividad y ventas.

Refirió que cuando asumió el cargo no encontró en el sector ninguna Dirección que se dedicara a resolver los problemas de la ganadería y que, como primera acción, dispuso la creación de la Dirección General de Ganadería (DGG) para promover su desarrollo.

“Lo que hicimos en septiembre fue crear la Dirección General de Ganadería, y a fines del 2016 empezamos un Programa Nacional de Pastos y Forrajes, que acabamos de lanzar en el distrito de Ayaviri (Puno)”, subrayó el ministro Hernández.

Para lograrlo, dijo que tiene la colaboración de todos los alcaldes de la provincia de Melgar, a fin de lanzar el programa ganadero que desarrolle los pastos y además mejore los trabajos en forestación y en programas de riego en las cuencas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!