Campañas ambientales están logrando buenos resultados


Votación: 340 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 16 Jan 2017

El 80% de la población fue concientizada en campañas ambientales; sin embargo, aún quedan personas que echan su basura en las calles.


La gerente de Medio Ambiente y Servicios de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos Fuentes, aseguró que los planes de trabajo que emprendieron en el 2016 están trayendo buenos resultados, pues se logró concientizar a miles de personas.

Precisó que las campañas que han traído mejores resultados son: “Pon la basura en su lugar”, que tuvo fuerte impacto entre la población, logrando que se deposite mayoritariamente la basura en los contenedores ubicados en los diversos barrios de la ciudad, además de servirse de las compactadoras que frecuentemente recorren las calles.

En general, dijo que las cinco campañas emprendidas por la gerencia trajeron buenos resultados, lo que ayuda a dar un mejor aspecto a la ciudad. No obstante ello, mostró su malestar con algunos vecinos, quienes continúan con los malos hábitos y ello trae consigo quejas de los demás pobladores.

“Se han visto cambios en la población con las campañas; sin embargo, siempre hay personas a las que les cuesta cambiar su malas costumbres y ello originaría que continúen aglomerando basuras en los contenedores luego de que hayan pasado las compactadoras”, dijo.

Asimismo, manifestó que la campaña “Plan silencio”, emprendida por el Ministerio de Medio Ambiente, logró concientizar al 80% de los conductores que realizan el servicio urbano y de taxis, y que continuará en los próximos días.

Finalmente, precisó que la campaña de “Tenencia responsable de animales domésticos” no tuvo el impacto deseado, pues no se logró llegar a los barrios, e indicó que no existe conciencia en los dueños, quienes abandonan a sus mascotas en las calles, lo que origina una sobrepoblación de animales, atentando contra la salud pública.

“Los animales domésticos que son criados de forma irresponsable afectan la salud pública de la población en general”. Luz Nancy Gallegos Fuentes - Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!