Establecimientos de salud reforzarán atención por lluvias


Votación: 273 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 16 Jan 2017


Con la finalidad de brindar una adecuada atención en los establecimientos de salud y atender de manera oportuna frente a los daños durante la temporada de lluvias; el coordinador de emergencias y desastres de la RED de Salud Puno, Arturo Tapia Chávez, informó que ya se tiene una propuesta de “Plan de Contingencia Para la Temporada de lluvias-2017”, documento que fue presentado a la Dirección de la RED Puno a través de la Oficina de Salud de las Personas, para la revisión correspondiente del comité de gestión.

Cabe mencionar que para dicha revisión y posterior aprobación, se tendrá en cuenta el documento técnico: “Plan de Contingencia del Ministerio de Salud, frente a los efectos de las lluvias, 2017”, el mismo que fue aprobado mediante Resolución Ministerial N° 016-2017/MINSA.; por lo que se tiene programado para hoy a medio día una reunión en la que participarán los responsables de todas las coordinaciones de estrategias sanitarias y jefes de las diferentes unidades de esta institución

Es preciso indicar que la aprobación de este plan, que será elevado a la Dirección Regional de Salud, se tendrán en cuenta las acciones inmediatas que se puedan tomar como primera respuesta frente a los efectos de las intensas lluvias que vienen presentándose, actividades operativas que deberán tener en cuenta todos los Puestos y centros de Salud de las 7 Microredes; así lo manifestó Arturo Tapia, quien a su vez indicó que es importante el involucramiento y participación activa de la población en temas de prevención.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!