Diablada Bellavista prepara espectacular participación


Votación: 309 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 19 Jan 2017

La presidencia del conjunto presentará “El Libro de Oro”, donde se ilustra el origen y la historia de la diablada.


La espectacular Diablada Bellavista, que viene participando 54 años consecutivos en la festividad de la Candelaria, en 10 oportunidades obtuvo el galardón a mejor conjunto. Por ello, en esta nueva edición de la fiesta, presentarán diversas novedades, indicó David Condori, secretario general de organización.

Informó que en sus inicios, el conjunto tuvo la participación de 500 danzarines y que, con el pasar del tiempo, lograron consolidar la participación de más de 700 danzarines en escena; en virtud de ello, este año serán acompañados por seis bandas de músicos.

Además, destacó que el conjunto tiene buena organización, a comparación de los demás grupos que participan de la festividad, caracterizándose por ser los mejores, más allá de la cantidad de participantes, que en la actualidad son albergados en 30 bloques.

En otro momento, dijo que el 29 de enero se desarrollará la presentación de los trajes de cada uno de los bloques que participan en el conjunto, detallando que la vestimenta viene siendo elaborada por los bordadores de la región Puno, lo que caracterizaría al conjunto.

Asimismo, señaló que el mismo día presentarán el “Libro de Oro” de la Diablada Bellavista, en donde reflejarán la historia del conjunto, además de la creación de la diablada en Puno, lo que ayudará a realzar el valor cultural que tiene esta danza representativa de la región y todo el país.

Finalmente, recomendó a la población puneña a que demuestren su fe y devoción a la Virgen de la Candelaria y que cada uno se sienta identificado con la cultura y el folklore que ofrece Puno a los visitantes.

BANDAS QUE ACOMPAÑARÁN A LA DIABLADA BELLAVISTA:
Banda “Show Mayas” de Puno
Banda “Liberal” de Puno
Banda “Amaru”
Banda “Sideral”de Tacna
Banda “Bonanza” de Arequipa
Banda “Indomables” de Azángaro


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!