Resultados de sanción contra juez borracho se sabrán en marzo


Votación: 279 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Jan 2017

Investigación contra el cuestionado magistrado durará 60 días y estará a cargo de un juez de familia.


El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Walter Gálvez Condori, informó que en el mes de marzo se tendrán los resultados del procedimiento disciplinario que se aperturó en contra el juez del Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román, Víctor Alberto Paredes Mestas.

El referido magistrado detalló que los casos de esta connotación tienen un plazo de 60 días para recabar todos los medios probatorios, para luego imputar una sanción al juez que supuestamente habría asistido en estado de ebriedad a su centro de laboral el último 17 de enero del presente año, en horas de la tarde, contraviniendo la Ley de la Carrera Judicial.

“Este caso se ha derivado para que investigue un juez de familia, que es ajeno a la sistema penal, con la finalidad de garantizar la imparcialidad y en 60 días presentará el informe, el cual debe pasar por un filtro, es decir, por el juez superior que conforma la Odecma”, refirió.

Agregó que dicho magistrado (juez de familia) será quien emitirá un informe, el mismo que puede contener la absolución o sanción, donde en caso de determinarse la suspensión o destitución el documento se eleva a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), que tiene su sede en la ciudad de Lima, para que lo resuelva en quince días.

Asimismo, señaló que por el momento se ha determinado que se le imponga la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de su cargo en el Poder Judicial, al magistrado Víctor Alberto Paredes Mestas, mientras duren las investigaciones.

02 infracciones graves cometió el magistrado Víctor Alberto Paredes Mestas, uno por asistido a su centro laboral en estado de ebriedad y el otro por llevar a cabo la audiencia en presencia de los litigantes.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!