Clausuran academias que no tenían permiso


Votación: 370 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Jan 2017

En horas de la mañana de ayer varias academias preuniversitarias fueron intervenidas por parte de integrantes de la Ugel San Román, representantes de la Indecopi y efectivos de la policía y la municipalidad. Las mismas se ubicaban por la plaza de armas y jirón Dos de Mayo.

Según Waldir Zanabria Ortega, jefe zonal de Indecopi muchas de estas academias no contarían con la debida autorización de funcionamiento y que estarían estafando a los padres de familia y estudiantes.
Asimismo, indicó que durante estas fechas de inicio de año continuarán con este tipo de operativos a fin de verificar que este tipo de academias cuenten con la autorización que exige la autoridad.

En tanto, una de las propietarias de las academias clausuradas manifestó que ya vienen tramitando el permiso correspondiente y consideró un poco arbitrario que se tome dicha medida en contra de todas las academias.

Luego los representantes de la Gerencia de Fiscalización empezaron a clausurar las academias momentáneamente hasta que estas regularicen su situación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!