Traslado de la mamita Candelaria congregó a cientos de fieles


Votación: 301 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 02 Feb 2017


Más de un centenar de pobladores, turistas nacionales y extranjeros, abarrotaron el jirón Lima y la plaza de armas de la ciudad de Puno, a fin de apreciar el traslado de la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria, que la tarde de ayer fue llevada en procesión a la catedral de Puno.

El traslado de la virgen inició con la bendición de candelas en el Santuario de la virgen, para luego ser llevada hasta la histórica plaza de armas; la procesión estuvo acompañada por el monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich.

Además de ello, la población llevó las velas encendidas como señal de luz, considerando que la Virgen de la Candelaria también es llamada virgen de las Candelas; en ese sentido, la luz representa la fe de todo un pueblo.

Aproximadamente a las 20:30 de ayer se cumplió con las vísperas correspondientes, donde diferentes grupos de sikuris acompañaron a la sagrada imagen con cánticos y melodías, mientras se cumplía con la quema de castillos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!