Obispo de Puno: la corrupción también está en el pueblo


Votación: 237 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Feb 2017

Dijo que bajo las tinieblas se encuentran los actos de maldad, la delincuencia y corrupción


Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, en la homilía en honor a la Virgen de la Candelaria, dijo que la corrupción nunca acabará en el mundo, pues no solo es característica de algunas autoridades, sino también del pueblo.

Indicó que los actos corruptibles son a nivel de la región, el país y el mundo, los que no se cambiarán por la existencia de la pobreza, además de que el dinero es el estiércol de la vida, ya que “cuanto más se tiene más avaro se es”, buscando un beneficio propio.

Dijo que muchos pobladores y autoridades pregonan la fe que tienen a la iglesia, pero que mienten, engañan y distorsionan la fe; esto también pasaría con las autoridades que se valen de mentiras para engañar a un pueblo, prometiendo cosas que al final no cumplen.

Asimismo, sostuvo que bajo las tinieblas se encuentran las mentiras, adulterios, robos y actos de corrupción que no son vistos por la claridad de las personas, y bajo ella se encuentran las autoridades que buscan obtener el poder para manipular a su antojo los recursos de una entidad.

“Dentro de las tinieblas se esconde la maldad, el sufrimiento, la ansiedad, la ignorancia y la muerte, además de los actos delictivos, las violaciones, los atracos y demás acciones negativas que hacen que las personas sean faltas de fe y creencia en Cristo”, dijo.

Y añadió: “La luz refleja la honestidad, el compartir, la ayuda mutua entre poblaciones que más necesitan del apoyo social, económico, emocional; sin embargo, esto no se ve en la actualidad”, ya que cada uno buscaría estar en las mejores condiciones.

“La Virgen de la Candelaria es la luz que guía a las personas y acercarlas a Dios, con bondad, amor, sabiduría, liberación, prosperidad y liberación”. Jorge Pedro Carrión Pavlich - Obispo de Puno.


1 comentarios

  • Dora Mariane Friday 03 de February del 2017 a las 11:32

    no soy católica, pero cuánta verdad en las palabras del Monseñor, es hora de que volvamos nuestro rostro hacia DIOS.
    tomemos la Biblia y nos alimentemos de su contenido para agradar a nuestro Señor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!