Piden proceso administrativo contra alcalde de Juliaca


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Feb 2017


La Defensoría del Pueblo, a través de un documento, exhortó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), para que inicie el procedimiento administrativo contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro.

Para el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, el OEFA debe iniciar el procedimiento administrativo contra el alcalde de Juliaca, por el tema de la basura, que no tiene solución. “El hecho concreto es que una de las funciones del OEFA es supervisar el tratamiento de residuos sólidos”, indicó.

De otro lado, adelantó que en los próximos días la Oficina Defensorial de Puno canalizará una denuncia penal contra el burgomaestre de la Ciudad de los Vientos ante el Ministerio Público, en vista que, por no recoger la basura, está atentando contra la vida y la salud de los pobladores.

“El alcalde de Juliaca, por omitir su deber funcional, será denunciado penalmente a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, para que inicie con las investigaciones de por qué no se está recogiendo los residuos sólido que atentan a la salud de los habitantes”, expresó el funcionario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!